Productos en los que está permitido el uso de las bolsas plásticas

Reciclar Bolsas Plásticas
A pesar de que entre 2019 y 2020 el Ministerio del Ambiente de Chile tomó la medida de prohibir el uso de las bolsas plásticas en supermercados y comercios, es importante saber que existen algunos productos de contacto directo que pueden seguir empaquetándose con este material.
Un producto de contacto directo es aquel que puede no estar envasado a la hora de adquirirlo, como por ejemplo el pan, las frutas y verduras, por lo que estos podrán seguir entregándose en bolsas de plástico.

Te enseñamos cómo hacer un buen uso de las bolsas plásticas

Siempre con la finalidad de proteger el medio ambiente, te recomendamos algunos empleos extras que le puedes dar a tus bolsas de plástico para no tirarlas a la basura:

  • Dale un nuevo diseño a tus perchas. Las perchas de metal son un poco desagradables al tocarlas, recúbrelas con bolsas plásticas, de varios colores si las tienes, y le darás un toque distinto a tu armario.
  • Úsalas como manteles individuales o crea posavasos con ellas. Mantendrás todo limpio, ordenado y además estarás contribuyendo con el reciclaje.
  • Si hay niños en casa, haz una cuerda de saltar uniendo varias bolsas plásticas y diviértete con ellos.
  • Cuando las vayas a desechar, asegúrate de tirarlas en el contenedor que corresponda y así disminuir la contaminación ambiental.

Existen seis contenedores para el reciclaje, cada uno identificado, universalmente, con un color por función. El indicado para los materiales de plástico y envases metálicos es el amarillo, éste es el que debes buscar siempre para botar las bolsas de plástico una vez que ya le hayas sacado el mayor provecho posible.

 

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods